Estudios de Harry Potter

Desde que la historia creada por J.K. Rowling se transmitió por la gran pantalla, la inmensidad que cobró Harry Potter en todo el mundo supuso algo inesperado años antes por la escritora británica.

Ante la popularidad mundial que cobró la saga se decidió convertir los estudios de Harry Potter en una especie de museo, llamado Studio Tour London, en el que todos sus fans pudieran disfrutar al máximo haciéndose con el merchandising oficial y contemplando los rincones donde se filmaron algunas de las escenas pertenecientes a las películas de Warner Bros.

El Studio Tour London se ha convertido en una gran atracción turística para la ciudad de Londres. Aunque la entrada es realmente cara para lo que ofrece, se trata de una oportunidad única de observar en primera persona algunos de los escenarios más famosos de todo el mundo cinematográfico, tales como el Callejón Diagón o la torre de Gryffindor.

En su inauguración, como no podía ser de otra manera, estuvieron presentes algunos de los protagonistas de Harry Potter, entre los que se encontraban Rupert Grint y Tom Feldon.

Durante la visita de más de 3 horas por los estudios de Harry Potter, los encargados enseñan algunos de los trucos utilizados para el rodaje de la saga, tomando a los propios visitantes del Studio Tour London como principales actores.

Como si se tratara de un museo, en los estudios se puede contemplar dos de los objetos más emblemáticos de Harry Potter: el cáliz de fuego y la piedra filosofal.

La web oficial de los Estudios es wbstudiotour.co.uk