Big Ben

El Big Ben es el nombre con el que se conoce la campana más grande de la torre del reloj de Westminster, ubicado en el centro de Londres. A pesar de que el nombre de Big Ben es el de la campana popularmente también se conoce al reloj por el mismo. El Big Ben fue construido en el siglo XIX y a pesar de que no se conoce con exactitud por qué se le llamo así, se cree que fue por su primer constructor (llamado Benjamín), aunque también existe el rumor a que se debe a un famoso boxeador de la época (Ben Caunt). Cabe destacar que a pesar de ser el símbolo más representativo de Londres, éste no está abierto al público.

La torre del reloj de Westminster es de estilo gótico victoriano y fue levantada debido a que la anterior quedó reducida a cenizas en el gran incendio de Londres a mediados de siglo XIX. La torre mide 66.3 metros de altura, está construida a base de ladrillo y hierro fundido y los 4 relojes están situados a 55 metros de altura.

Nuestra recomendación para todos los visitantes de la ciudad de Londres es subirse al London Eye (la noria de grandes dimensiones que gira lentamente) y tomar fotografías desde allí al monumento más representativo y conocido de Londres. Si no se tiene la oportunidad también existe la opción de subirse a una de las numerosas barcas que cruzan el Támesis y desde allí poder tanto observar como fotografiar el Big Ben en toda su esencia, así como el resto de lugares de interés de la zona como el Palacio de Westminster, siendo de esta forma una de las zonas turísticas por excelencia que nos propone la ciudad de Londres.